viernes 29  de  marzo 2024
España

El "Niño" reparte millones cerca de la ciudad española de Valencia

Una agrupación religiosa, la Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent, ha sido, curiosamente, la más agraciada en este sorteo, que se celebraba tradicionalmente la víspera de Reyes

MADRID.- El sorteo de la lotería del "Niño", segundo en importancia de España tras el de Navidad, ha repartido algo más de 90 millones de dólares en la pequeña localidad de Torrent, situada cerca de la ciudad de Valencia (oeste del país).

Una agrupación religiosa, la Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent, ha sido, curiosamente, la más agraciada en este sorteo, que se celebraba tradicionalmente la víspera de Reyes y desde hace casi veinte años el mismo 6 de enero en que Melchor, Gaspar y Baltasar dejan sus regalos infantiles en los hogares de España.

Esta hermandad y algunos vecinos del pueblo de Torrent, de unos 80.000 habitantes, apostaron por el número 8.354, primero premio de la lotería.

Muy repartidos han estado los casi doce millones de dólares del segundo premio, que ha llevado la suerte a localidades de hasta 36 provincias españolas.

Y el tercero, por cantidad similar, ha caído también en Valencia, esta vez a una de las comisiones que celebran las populares "fallas" (fiestas de pasacalles, pirotecnia y música) y a varios parroquianos de un bar en el pueblo de Benetússer.

El sorteo extraordinario de "El Niño" se llama así probablemente porque se celebra en torno a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño Jesús por los Reyes Magos de Oriente.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar