martes 26  de  marzo 2024
Vaticano

El Papa advierte de consecuencias catastróficas del conflicto norcoreano

"Siempre llamo a resolver los problemas por la vía diplomática", dijo el jefe de la iglesia católica en su viaje de regreso de El Cairo a Roma

ROMA/EL CAIRO.- El papa Francisco llamó este sábado a encontrar una solución diplomática al conflicto con Corea del Norte y adviritió de una escalada de la crisis.

"Siempre llamo a resolver los problemas por la vía diplomática", dijo el jefe de la iglesia católica en su viaje de regreso de El Cairo a Roma. "Y es que una guerra ampliada (...) destruiría hoy en día buena parte de la humanidad, de la cultura. Creo que la humanidad hoy no podría resistir eso".

La Organización de Naciones Unidas debe reforzar su mediación en la crisis, añadió.

Corea del Norte volvió a desafiar al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el lanzamiento de un misil. Mientras tanto, un portaaviones estadounidense y su flota alcanzaron las aguas de la península coreana.

El Papa aseguró también que cuando habla de la importancia de defender la paz, la armonía de los pueblos o la igualdad de los ciudadanos no tiene intención de inmiscuirse en los asuntos de los Estados.

El pontífice aludió a esta cuestión al ser preguntado por los medios en el avión en el que regresaba a Roma desde El Cairo, ya que había mencionado esos conceptos como objetivos irrenunciables en un discurso pronunciado el viernes ante el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

"He hablado de defender la paz, la armonía de los pueblos, la igualdad de los ciudadanos, cualquiera que sea su religión, sus valores. Yo he hablado de valores", insistió el Papa, que incluyó esas palabras en un discurso que fue interpretado en algunos medios como un respaldo a la política del gobernante egipcio.

Durante su viaje de regreso de El Cairo, el Sumo Pontíficedijo que le habría gustado haber tenido tiempo para visitar las pirámides, situadas junto a la capital egipcia.

"Dos de mis asistentes, esta mañana, a las seis, se fueron a ver las pirámides", contó a los medios internacionales que viajaban con él en el avión en el que regresó al Vaticano.

"Sí, me habría gustado", respondió el Papa cuando se le preguntó si a él le hubiera apetecido visitar esos iconos de la capital egipcia.

FUENTE: dpa / EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar