viernes 22  de  marzo 2024
Japón

Emperador de Japón se sorprende por el nivel de pobreza en Argentina

La tasa de pobreza en Argentina se ubicó a fines de 2016 en un 30,3 por ciento, un leve descenso frente al 32,2 por ciento registrado al término del segundo trimestre de ese año

BUENOS AIRES / TOKIO.- El emperador de Japón, Akihito, se sorprendió este sábado por el 30 por ciento de pobreza que se registra en Argentina al conversar con el presidente Mauricio Macri en la reunión que mantuvieron en el Palacio Imperial de Tokio.

"Recién le contaba al emperador que teníamos 30 por ciento de pobreza. '¡Cómo puede ser!', me preguntó", relató Macri al diario "La Nación" tras el encuentro que cerró su visita oficial a Japón.

"Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, con 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?", se interrogó Macri. "No entienden; nadie entiende", reflexionó.

La tasa de pobreza en Argentina se ubicó a fines de 2016 en un 30,3 por ciento, un leve descenso frente al 32,2 por ciento registrado al término del segundo trimestre de ese año.

La recepción del emperador Akihito y su esposa Michiko a Macri y su mujer, Juliana Awada, representó la última actividad de la visita oficial a Japón y el cierre de la gira internacional por Asia.

El presidente argentino hizo una breve escala en los Emiratos Árabes Unidos para luego visitar China, donde se reunió por tercera vez desde su asunción con el presidente Xi Jinping y cerró importantes acuerdos de inversión por unos 15.000 millones de dólares. En Japón se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, quien en 2016 visitó Argentina, y con importantes empresarios locales.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar