BARCELONA.- Miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña.

Bajo el lema "Cataluña sí, España también", la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema "respeto" escrito por delante y "Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos", por detrás.

Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como "No nos engañen, Cataluña es España", "Puigdemont a prisión", "España es una y no 51" y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

España celebra hoy el Día de la Hispanidad, o fiesta nacional, que este año coincide con una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña.

Pol_tica._Miles_de_p_55001265.jpg
Líder políticos de Cataluña se colocaron al frente de la marcha.
Líder políticos de Cataluña se colocaron al frente de la marcha.

Al frente de la marcha estuvo el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta de la entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Ciudadanos en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados del partido en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Los manifestantes gritaban consignas como 'España unida jamás será vencida', 'Somos españoles, no somos fachas' y 'Puigdemont a prisión', además de gritos de 'Viva Espanya y viva Catalunya' y 'Catalunya es España'.

FUENTE: dpa/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas