viernes 29  de  marzo 2024
CONFLICTO

En tres meses 8.000 rebeldes sirios han muerto, informó Rusia

La Fuerza Aérea rusa destruyó tan solo en los últimos días más de 400 posiciones de los rebeldes. De momento, los datos ofrecidos por el general ruso no han sido confirmados por fuentes independientes

KUBINKA.- El Ejército ruso ha matado en los tres últimos meses en Siria a unos 8.000 hombres armados de la oposición al Gobierno del presidente Bashar al Assad, aseguró este viernes el comandante de las Fuerzas Armadas de Rusia en ese país, Serguei Surovikin.

Los ataques rusos destruyeron también una gran cantidad de armas y tecnología militar, dijo el general, citado por agencias de noticias rusas, durante una exposición militar en Kubinka, cerca de Moscú.

Según Surovikin, la Fuerza Aérea rusa destruyó tan solo en los últimos días más de 400 posiciones de los rebeldes. De momento, los datos ofrecidos por el general ruso no han sido confirmados por fuentes independientes.

Rusia es un estrecho aliado del presidente sirio. Los ataques aéreos rusos en Siria comenzaron en 2015 y se dirigen tanto contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) como contra otros grupos rebeldes.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar