MADRID.- España reabrió el tránsito de mercancías en uno de los puntos de su frontera con Marruecos, en el enclave español de Ceuta, una semana después de su cierre por la presión migratoria.

La Delegación del Gobierno español dio por normalizada la situación en el paso fronterizo tras los numerosos intentos de entrada a España por parte de migrantes africanos desde el país vecino.

El paso del Tarajal fue cerrado el 9 de agosto después de que más de 180 inmigrantes lo cruzaran de forma irregular dos días antes.

La medida, que afectó al tránsito de mercancías a pie y en vehículos, pretendía liberar personal policial para reforzar otros puntos de la frontera ante "los incesantes intentos de entrada irregular por parte de inmigrantes subsaharianos", según la Delegación del Gobierno.

Miles de migrantes intentan cada año entrar en suelo de la Unión Europea (UE) a través de la frontera que separa Marruecos de Ceuta y Melilla, los dos enclaves españoles situados al norte de África.

Un grupo de 73 logró superar el vallado fronterizo de Ceuta la noche del 1 de agosto. Desde entonces se sucedieron los asaltos.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, aseguró en julio que el número de ingresos se duplicó en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2016. Según sus datos, entonces se habían producido 2.266 intentos de saltar la valla en Ceuta, frente a los 3.472 intentos de todo 2016.

Según la prensa española, unos 12.000 vehículos atraviesan cada día el paso de Tarajal para dedicarse el porteo de mercancías, a los que se suman unas 3.000 personas que realizan la misma actividad a pie.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas