viernes 29  de  marzo 2024
Londres

Estadounidense muerto en ataque de Londres volvía este jueves a EEUU

Cochran, oriundo del estado de Utah, se encontraba en la capital del Reino Unido celebrando sus bodas de plata junto a su esposa, Melissa, que resultó herida de gravedad en el ataque

WASHINGTON.- El estadounidense Kurt Cochran, quien murió este miércoles en el atentado perpetrado ante el Parlamento británico en Londres, tenía previsto regresar este jueves a su país, informó su familia.

Cochran, oriundo del estado de Utah, se encontraba en la capital del Reino Unido celebrando sus bodas de plata junto a su esposa, Melissa, que resultó herida de gravedad en el ataque.

Según medios de Salk Lake City, los padres de Melissa son actualmente misioneros de la iglesia mormona en Londres.

En un comunicado emitido por Clint Payne, hermano de la esposa del fallecido, la familia se declaró "desconsolada" por la pérdida de Cochran.

"Kurt era un buen hombre y un cariñoso esposo de nuestra hermana e hija, Melissa. Ellos estaban en Europa para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda y tenían programado regresar a Estados Unidos el jueves", afirma la nota.

"Melissa -precisa- también sufrió graves heridas en el ataque y recibe cuidados en el hospital. Expresamos nuestra gratitud al personal médico y de emergencia que los ha tratado y pedimos sus oraciones en nombre de Melissa y nuestra familia".

"A Kurt se le echará mucho de menos y pedimos intimidad mientras nuestra familia está de duelo y Melissa se recupera de sus heridas", agrega el comunicado.

Tras publicarse la nota, el presidente, Donald Trump, afirmó en un mensaje divulgado en su cuenta personal de Twitter que "un gran estadounidense, Kurt Cochran, murió en el ataque terrorista de Londres".

"Mis oraciones y condolencias están con sus familia y amigos", agregó Trump, quien este miércoles habló con la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle su apoyo tras el atentado.

Además del agresor y de Cochran, en el ataque del miércoles frente al Parlamento británico murieron Aysha Frade, de 43 años y de origen español, y el policía británico Keith Palmer, de 48.

Cochran perdió la vida cuando un atacante, cuya identidad todavía no se ha revelado, se abalanzó con un vehículo todoterreno sobre la multitud que caminaba por el puente de Westminster, en las inmediaciones del Parlamento.

El agresor abandonó el automóvil poco después, tras estrellarlo contra las vallas del Parlamento, y apuñaló a un policía antes de ser abatido por otros agentes.

El Gobierno británico ha informado de que entre los 29 heridos en el ataque hay personas de once nacionalidades: doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un polaco, un italiano, un estadounidense y dos griegos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar