jueves 28  de  marzo 2024
BÉLGICA

Evacuada una tienda de Ikea cerca de Bruselas por un paquete sospechoso

La portavoz de la tienda, Annelies Nauwelaerts, confirmó a Efe que hacia las 14.00 horas se localizó un paquete sospechoso en el aparcamiento subterráneo

BRUSELAS.- Una tienda de la cadena de venta de muebles Ikea en la localidad belga de Zaventem, a las afueras de Bruselas, fue evacuada este viernes después de que se hallase un paquete sospechoso en su aparcamiento subterráneo.

La portavoz de la tienda, Annelies Nauwelaerts, confirmó a Efe que hacia las 14.00 horas (13.00 horas GMT) se localizó un paquete sospechoso en el aparcamiento subterráneo de la tienda, por lo que se decidió inmediatamente su evacuación.

La portavoz, que rehusó dar detalles sobre el tipo de paquete de que se trata y quien lo localizó, señaló que la policía está ya en el lugar para analizarlo.

En el momento de la evacuación había "numerosas familias" haciendo compras y "algunos centenares" de personas fueron evacuadas por el personal, que distribuyó también mantas térmicas, indicó la portavoz.

"Ahora esperamos el resultado de la policía", dijo en referencia a la policía local de Zaventem que se está ocupando de la situación.

En esta localidad se encuentra también el aeropuerto internacional de Bruselas, donde en marzo del año pasado se produjo uno de los dos atentados terroristas en Bruselas -el otro fue en la estación de metro de Maelbeek- que dejaron 32 muertos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar