sábado 23  de  marzo 2024
Reino Unido

Evacúan el London City Airport tras producirse un incidente de tipo "químico"

Según el Servicio de Ambulancias de Londres, veintiséis personas tuvieron que recibir atención médica en el aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos fueron trasladadas a un hospital

LONDRES.- El aeropuerto londinense London City Airport fue evacuado este viernes tras saltar una alarma de incendios después de producirse un incidente de naturaleza "química" que se está investigando, informó un portavoz del Servicio de Bomberos de la capital británica.

El suceso, del que todavía se conocen pocos datos, ha obligado a cientos de pasajeros a abandonar la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes programados.

Según el Servicio de Ambulancias de Londres, veintiséis personas tuvieron que recibir atención médica en el aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos fueron trasladadas a un hospital.

Una portavoz del aeropuerto, ubicado al este de Londres, reveló que, a consecuencia de lo ocurrido, se suspendieron todos los vuelos previstos y varios servicios procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

El Servicio de Bomberos explicó que se trató de un "incidente químico", sin más detalles.

Tras saltar la alarma antincendios, tres unidades del servicio, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos de extinción que ya trabajaban allí.

"Unas 500 personas, entre pasajeros y empleados, han sido evacuadas", corroboró un portavoz de ese servicio.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar