martes 19  de  marzo 2024
FRANCIA

Falsos empleados municipales desvalijan París de mosaicos de "marcianitos"

Según el diario Le Parisien, dos hombres, vestidos con un chaleco amarillo, se han llevado ya más de una decena de esas obras, que forman parte del paisaje urbano de la capital francesa y cuyo autor, anónimo, suele colocar por la noche

PARÍS.- Falsos empleados municipales han robado en los últimos días algunos de los famosos "invaders" que decoran París, mosaicos inspirados en los "marcianitos" de la primera generación de videojuegos y en cuya defensa han salido los internautas, señaló este viernes el diario Le Parisien.

Según el periódico, dos hombres, vestidos con un chaleco amarillo, se han llevado ya más de una decena de esas obras, que forman parte del paisaje urbano de la capital francesa y cuyo autor, anónimo, suele colocar por la noche, la mayor parte de las veces sin autorización.

El rotativo indicó que el artista ha tenido que recurrir a una cola cada vez más fuerte para evitar que esos "marcianitos" pixelados, inspirados en el videojuego "Space Invaders", sean descolgados, con el objetivo, en ocasiones, de ser puestos a la venta.

La diferencia esta vez es que los ladrones, que actuaron a plena luz del día, se disfrazaron de trabajadores públicos, en un intento por pasar desapercibidos.

La Alcaldía de París ha confirmado que no son empleados municipales y que "en ningún momento" se había dado la orden de retirar las imágenes.

El consistorio, según la cadena BFM TV, ha decidido igualmente presentar una denuncia contra "X", fórmula judicial que no identifica al presunto culpable, por usurpación de función y perjuicio contra la imagen.

Además de hacerse pasar por funcionarios, los dos ladrones se equivocaron de uniforme: los chalecos que llevan los trabajadores municipales de limpieza, como recuerda el digital Huffington Post, son verdes y no amarillos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar