PARÍS.- La policía de Francia detuvo a dos hombres en conexión con el ataque a una soldado en el aeropuerto parisino de Orly, confirmaron este martes a dpa fuentes judiciales.

Los dos son sospechosos de haber facilitado un arma a Ziyed Ben Belgacem, el hombre de 39 años que intentó arrebatarle el fusil a una militar en el aeropuerto el sábado.

Hasta ahora se sabe poco del entorno de Belgacem, que fue abatido por otros militares. Tres familiares fueron detenidos el fin de semana y después puestos en libertad. Los agentes creen que el atacante pudo haber planeado un atentado yihadista.

Mientras tanto, se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad que al parecer filmó los hechos. El video, publicado el lunes por la agencia estadounidense AP, muestra cómo el atacante se acerca por detrás a la soldado en la terminal, deja caer una bolsa y se abalanza sobre ella. Belgacem la amenaza con un arma.

Embed

Al principio nadie reacciona e incluso otro soldado que está a poca distancia sigue caminando, según se ve en el video reproducido por numerosos medios franceses. El tercer militar de la patrulla no se ve en ese momento. Poco después la gente empieza a huir y el atacante arrastra a la mujer varios metros mientras es seguido por los otros dos soldados de cerca. Finalmente la soldado cae al suelo en medio de la pelea.

El fiscal jefe, François Molins, aseguró que el hombre atacó a la militar para quitarle el arma y que finalmente lo consiguió, pero en ese momento quedó al descubierto y los otros dos soldados le dispararon y lo mataron.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario