domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Google celebra Halloween con doodle interactivo

Según Wikipedia es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.1 Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la Angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica

MIAMI.- El buscador mundial Google diseñó un juego para colocarlo este 31 de noviembre en su doodle y celebrar junto a sus usuarios la fiesta pagana Halloween en la que las brujas, las calabazas, los gatos negros y los fantasmas invaden las calles y urbanizaciones de las principales ciudades de Estados Unidos.

El doodle está basado en un juego donde un gato negro, con aspecto tierno, elimina con su varita mágica a fantasmas de diversos colores que aparecen de ambos lados de la pantalla. En la “escuela de magos” los usuarios mueven el cursor en distintas dirección, según el símbolo que acompoaña a cada fantasma, para eliminarlos. A medida que se sube de nivel, el jugador debe hacer una serie de movimientos de acuerdo al orden en el que aparecen los símbolos.

Según Wikipedia Halloween es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.1 Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la Angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

Según las agencias de noticias, los estadounidenses se van a gastar este año más de 8.400 millones de dólares (7.689 millones de euros) en celebrar la Noche de Brujas o Halloween. Las calabazas, uno de los símbolos de esta celebración de raíces celtas, se ven por doquier en todo el país y de las puertas de las casas cuelgan fantasmas, brujas y esqueletos.

Por su parte, las autoridades sanitarias de varios estados advirtieron sobre el peligro de que los niños que salgan hoy a buscar golosinas con motivo de la celebración de Halloween reciban golosinas con marihuana, informó EFE.

El Centro de Toxicología de Oregón, donde esta droga es legal para uso recreativo, recordó hoy a los padres que revisen las golosinas recolectadas por sus hijos al ir de casa en casa para evitar el consumo de marihuana comestible, que generalmente tiene una forma similar a conocidas golosinas.

FUENTE: REDACCIÓN/AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar