El pueblo de Lodai, en la provincia Gujarat de La India, fue protagonista de un increíble hallazgo realizado por un equipo de paleontólogos quienes mostraron los restps de una criatura marina que ha estado en el lugar por 150 millones de años.

El esqueleto está conservado y en buenas condiciones, aunque le faltan algunas partes delanteras y traseras. También se sospecha que la longitud total de la criatura habría sido de alrededor de cinco metros y medio.

Los expertos han determinado que se trata de un fósil que pertenece al Jurásico, debido a la cantidad de tiempo que registra. Se trata, según las características que han detectado, de un ictiosaurio, una especie de lagarto pez, una orden extinta de saurópsidos diápsidos que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretásico Superior.

Se trata del primer registro ctiosaurio jurásico de la India y con este hallazgo se abre el abanico de opciones sobre la evolución y diversidad de la especie entre el Jurásico, la biología en el lugar y la conexión entre los continentes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas