PARÍS.- Un hombre estrelló este lunes su auto, que contenía explosivos, contra un vehículo de Policía en la avenida de los Campos Elíseos de París y murió, según confirmó el ministro de Interior galo, Gerard Collomb.

"El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", explicó Collomb. Según la prensa, en el vehículo había un fusil kalashnikov, otras armas de fuego y una botella de gas.

Según el ministro, este incidente "muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia".

El incidente "parece ser un acto deliberado" por parte de ese individuo, había afirmado previamente el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet.

La Fiscalía de París abrió una investigación que será llevada a cabo por su departamento antiterrorista. Por el momento no se conoce el trasfondo de lo ocurrido.

No se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad o los transeúntes, informó la Prefectura de la Policía de París.

El hombre, posiblemente armado, adelantó al vehículo policial y después chocó contra él, explicó una portavoz policial. El automóvil del autor del incidente se incendió. Los gendarmes sacaron al hombre del vehículo.

Las imágenes de televisión muestran cómo el vehículo del agresor se incendió imediatamente después del choque y como los gendarmes corrieron hacia el coche para apagar el fuego.

La zona fue evacuada rápidamente y la Policía pidió a través de Twitter evitar el área hasta la que se desplacen hacia ella expertos en explosivos.

Los Campos Elíseos, donde se encuentran numerosos establecimientos comerciales, son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En abril, un hombre de 39 años atacó a unos policías y asesinó al agente Xavier Jugelé.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario