BARCELONA.- El personal de seguridad del aeropuerto El Prat de Barcelona anunció un cronograma de huelgas parciales y totales a partir de este viernes que amenazan con generar grandes esperas y retrasos en plena temporada vacacional.

Una asamblea de la plantilla aprobó por amplia mayoría reforzar la protesta contra Eulen, la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto, que comenzará con paros parciales de cuatro horas los viernes, sábados, domingos y lunes a partir de mañana.

Los trabajadores pararon ya a fines de julio en reclamo de más personal y mejoras laborales, lo que generó largas colas de hasta tres horas ante los controles de seguridad y escenas dramáticas entre los pasajeros que intentaban llegar a sus vuelos.

Si la compañía no cede a sus reivindicaciones, la plantilla avisó que comenzará una huelga indefinida y a jornada completa a partir del 14 o 15 de agosto.

Se estima que un millar de pasajeros perdieron ya su avión por la medida de fuerza, según el diario catalán La Vanguardia. AENA, el ente que rige los aeropuertos españoles, reaccionó con rapidez abriendo dos procesos de sanción a Eulen.

El de Barcelona-El Prat es el segundo aeropuerto de España con más pasajeros, después del de Barajas en Madrid. La huelga se produce además en el mes tradicional de las vacaciones de verano en Europa.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas