NUEVA DELHI.- Desde el pasado fin de semana, centenares de personas se congregan para practicar asanas y pranayamas en varias ciudades de la India, según informan medios locales.

Con ello se adelantan al Día Mundial del Yoga, que se celebra el 21 de junio. Éste fue declarado por Naciones Unidas en diciembre de 2014, a petición del entonces nuevo Gobierno indio liderado por Narendra Modi.

Para el miércoles se espera que decenas de miles de personas, entre ellos Modi y su gabinete, participen en las multitudinarias sesiones de yoga al aire libre que se llevarán a cabo en distintas partes del país.

Un estudio publicado en el portal, hindustantimes.com en la actualidad existe una escasez de instructores bien entrenados en todo el mundo, ante el auge del yoga.

Con el Día Internacional del Yoga dando un nuevo impulso a su popularidad, el yoga es cada vez más la "nueva moneda para la aptitud", dijo el estudio que se publicó coincidiendo a la celebración mundial el 21 de junio, indica el estudio realizado por el instituto Assocham (El Arquitecto de Conocimiento de la India Corporativa)

Con yoga ganando popularidad en todo el mundo, hay una escasez de instructores de yoga entrenados.

"La popularidad del yoga entre las celebridades hace que la enseñanza de yoga sea una profesión aún más lucrativa. Los profesores de yoga pueden cobrar cualquier tasa por clases privadas dependiendo de su número de años de experiencia ", agregó el estudio.

Hoy en día, el yoga es una parte intrínseca del estilo de vida para las personas en todo el país, y el creciente número de estudios de yoga y clases de entrenamiento personal de yoga son un testimonio de esta tendencia.

FUENTE: dpa/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas