viernes 29  de  marzo 2024
RACISMO

Indignación en Francia por el secuestro y el robo a una familia judía

La policía, que busca a los autores del secuestro y el robo, ha abierto una investigación por secuestro, robo y extorsión en grupo con violencia debido a la religión de las víctimas

PARÍS.- Asociaciones proderechos humanos y el Gobierno francés condenaron el secuestro violento y el robo a una familia judía en la mañana del pasado viernes en las afueras de París por tener motivaciones antisemitas.

"Los estereotipos antisemitas que han debido inspirar a los autores se une a la ya por sí misma grave agresión que han sufrido", dijo en un comunicado Liga de Derechos del Hombre (LDH).

Esta organización se unió a otras expresiones de repulsa de ONGs como SOS Racismo o la delegación gubernamental contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGBT (DILCRAH).

En Livry-Gargan, una localidad de unos 40.000 habitantes en el noreste de París, los septuagenarios Roger y Mireille Pinto y su hijo David fueron asaltados en su domicilio en la mañana del viernes pasado.

Los asaltantes agredieron y amordazaron a la familia a la que robaron joyas valoradas en 150.000 euros y tarjetas de crédito.

Según la versión del abogado de los Pinto, los ladrones espetaron: "Sois judíos, tenéis dinero".

Roger Pinto es además presidente de la asociación Siona, que defiende el pueblo judío y el Estado de Israel.

La policía, que busca a los autores del secuestro y el robo, ha abierto una investigación por secuestro, robo y extorsión en grupo con violencia debido a la religión de las víctimas.

El Congreso Europeo Judío emitió un comunicado para lamentar que son cada vez más los franceses judíos que se sienten desprotegidos y recordó otro suceso de cariz antisemita, las cuatro víctimas mortales en un atentado cometido en 2015 en el supermercado de productos judíos "Hyper Cacher", en el este de París

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar