lunes 25  de  marzo 2024
ANÁLISIS

Informe confirma que el Brexit afecta la economía de Londres 

Los análisis apuntan a una disminución del número de ciudadanos europeos que buscan trabajo en Reino Unido y una merma en la generación de empleos y en la confianza del sector empresarial

LONDRES.- La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) ya ha generado indicios de una sacudida económica en Londres, con una ralentización del crecimiento de las actividades empresariales y un aumento del número de personas que sale de la ciudad, advierte un informe publicado este martes.

El informe, del laboratorio de ideas Centre for London, señala que los análisis apuntan a una disminución del número de ciudadanos europeos que buscan trabajo en Reino Unido y una merma en la generación de empleos y en la confianza del sector empresarial.

Asimismo, el informe destaca un menor aumento de los precios de bienes inmuebles, al tiempo que el índice de actividad empresarial ha caído a su nivel más bajo en 11 meses.

"La migración internacional muestra un descenso y el número de inscripciones para el sistema de seguridad nacional ha bajado un 15 por ciento desde hace un año", afirma el estudio, que precisa que alrededor del 75 por ciento de la caída en el número de inscripciones corresponde a las de ciudadanos de otros países miembros de la UE.

Tras señalar que también se está desacelerando la creación de nuevos puestos de trabajo, el Centre for London advierte de que los datos sugieren que el repunte de la economía londinense después de la recesión "puede haber llegado a su fin".

La situación migratoria de la capital británica también ha cambiado, al registrarse una emigración neta anual de 93.000 personas, "cifra significativamente más alta" que en los 12 meses anteriores.

Aun así, el desempleo en Londres ha caído a un mínimo recórd de un 5.5 por ciento, mientras que el aumento del número de empleos en el sector privado continúa, si bien a un menor ritmo, por primera vez en más de dos años.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar