domingo 17  de  marzo 2024
SONDEOS

La élite de Alemania teme a Donald Trump

Según los datos que aporta el estudio del Instituto Allensbach, uno de cada dos encuestados espera que las relaciones bilaterales entre Alemania y Estados Unidos se enturbien durante el mandato del republicano

BERLÍN.- El 96 por ciento de las personalidades más influyentes del mundo de la política, la economía y la administración de Alemania perciben con preocupación la asunción de la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump, reveló este jueves una encuesta del Instituto Allensbach.

Según los datos que aporta el estudio, uno de cada dos encuestados espera que las relaciones bilaterales entre Alemania y Estados Unidos se enturbien durante el mandato del republicano, mientras que tan sólo un 2 por ciento de la élite germana considera que éstas mejorarán y un 47 por ciento considera que primará la estabilidad.

Para realizar el sondeo, el Instituto demoscópico entrevistó tras la victoria electoral de Donald Trump a 517 directivos, entre los que se encontraban altos dirigentes empresariales, jefes de Gobierno regionales y altos puestos de la administración.

La encuesta también revela que el 60 por ciento exige tanto al Gobierno alemán como a la canciller Angela Merkel que sea clara con el nuevo Ejecutivo estadounidense, aun cuando esta actitud pueda dañar las relaciones con Washington.

Además, una mayoría duda de que Trump sea capaz de cumplir con la promesa electoral de mejorar la situación económica en Estados Unidos. Así, un 66 por ciento considera este escenario como improbable, mientras que un 33 por ciento cree que el futuro presidente estadounidense estaría en condiciones de lograrlo.

El sondeo también indica que un 34 por ciento de las personalidades influyentes de Alemania teme que con Trump la economía estadounidense adopte un carácter proteccionista.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar