domingo 17  de  marzo 2024
CIENCIAS

Conoce una de las últimas disertaciones más impactantes de Stephen Hawking

El físico era de la teoría que para garantizar la supervivencia de los seres humanos hay que seguir explorando el espacio. "Hay que garantizar nuestro futuro como especie porque no será posible sobrevivir 1.000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta"
Embed

Cada una de las presentaciones del científico británico Stephen Hawking daba de que hablar. Sus afirmaciones y sus proyectos iban más allá de la compresión humana. En 2016 lanzó una advertencia que le dio la vuelta al mundo. El físico teórico afirmaba que la vida en la tierra durará 1000 años más, luego, según los pronósticos del científico habrá una completa extinción de la raza humana en el planeta.

Las reveladoras declaraciones las ofreció en una conferencia titulada “Mi breve historia”, realizada el pasado 15 de noviembre de 2016 en el Festival Starmus en Oxford. Allí Hawking mostró parte los proyectos en los que se trabajaba para un futuro cercano, como el de realizar la cartografía de miles de millones de galaxias y el de utilizar los llamados supercomputadores para comprender mejor “nuestra posición” en el universo.

En ese momento advirtió que las amenazas del cambio climático y la diseminación de virus creados por el hombre y el desarrollo de la inteligencia artificial, están latentes.

"Debemos continuar la exploración del espacio por nuestro futuro. No creo que sobrevivamos sin antes escapar de nuestro frágil planeta",afirmaba el científico.

Sin embargo, para Hawking hay esperanza. El futuro de la humanidad podría estar planteado en el espacio exterior si se encuentra un nuevo planeta habitable.

Hawking era de la teoría que para garantizar la supervivencia de los seres humanos hay que seguir explorando el espacio. “Hay que garantizar nuestro futuro como especie porque no será posible sobrevivir 1.000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta”, dijo.

Según él, el tiempo que ha vivido haciendo investigación en física teórica ha sido “maravilloso”, pues “nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución”, como recuerda CNN.

“No somos más que colecciones de partículas que sin embargo, estamos cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y ese es un gran triunfo”, dijo el científico durante la conferencia.

Durante la charla, Hawking también recordó que nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después del nacimiento de Galileo, aunque calcula que ese mismo día debieron haber nacido otras 200.000 personas en el planeta, y bromeó con el hecho de que a pesar de su “desesperante caligrafía” los compañeros de clase lo llamaban Einstein.

En ese momento, Hawking trabajaba, junto con otros investigadores, en una nueva teoría sobre la información codificada en el horizonte de los agujeros negros.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar