La ONU expresa su conmoción por el "horrible" ataque en Las Vegas
António Guterres, secretario general de la ONU, aseguró estar "conmocionado" y "alarmado" por un hecho que Naciones Unidas no califica por ahora como terrorismo

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró este lunes "conmocionado" y "alarmado" por el "horrible ataque" perpetrado en Las Vegas contra una multitud que disfrutaba de un concierto de música country.

Según dijo a los periodistas su portavoz Farhan Haq, Guterres va a escribir una carta de condolencias al Gobierno de Estados Unidos.

Haq, preguntado al respecto, dijo que Naciones Unidas no califica por ahora el ataque como terrorismo o como otro tipo de crimen.

"Obviamente es una pérdida de vidas horrible y estamos en contra de cualquier asesinato masivo, sin importar la motivación", señaló el portavoz.

Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas este domingo en Las Vegas cuando un hombre disparó desde un hotel contra un festival de música.

El presidente Donald Trump condenó como "un acto de pura maldad" la masacre, considerada el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.