LONDRES.- La Policía británica desalojó este jueves momentáneamente la londinense plaza de Trafalgar tras ser alertada sobre un paquete sospechoso, si bien la operación se ha suspendido ya y los agentes señalan que "no es un caso de terrorismo".

La Policía Metropolitana fue alertada sobre las 14.00 GMT de la existencia de un objeto de apariencia sospechosa en la turística plaza, por lo que estableció un cordón policial y cerró la vecina estación de metro de Charing Cross "como medida de precaución".

Tras determinar que no existía amenaza para la seguridad, los agentes levantaron el cordón y reabrieron el metro, de manera que los transeúntes pueden volver a circular con normalidad por la zona.

La Policía precisó que el suceso "no se considera relacionado con el terrorismo" y aclaró que tampoco hay heridos o afectados.

Las fuerzas de seguridad están en alerta durante la jornada electoral que se celebra hoy en el Reino Unido, después del atentado perpetrado el pasado sábado cerca del puente de Londres, que causó 8 muertos y 48 heridos.

Un total de 46,9 millones de británicos están llamados a las urnas en unas elecciones anticipadas convocadas el pasado 18 de abril por la primera ministra, Theresa May, a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el "brexit".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas