BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) anunció este jueves que ha añadido nueve personas y cuatro compañías norcoreanas a la lista de individuos y entidades sancionadas con congelación de activos y restricciones de movimiento, en línea con la resolución adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Naciones Unidas adoptó esas sanciones en respuesta a las actividades relativas a las armas nucleares y el desarrollo de misiles balísticos del régimen de Pyongyang, en violación de las resoluciones previas del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La decisión eleva a 62 el número total de personas bajo medidas restrictivas contra Corea del Norte y a 50 entidades listadas por la ONU", señaló el Consejo de la UE en un comunicado.

A ello se suman 41 personas y siete entidades más "designadas por la UE de forma autónoma", que "completan y refuerzan el régimen de sanciones de la ONU".

La decisión del Consejo de la UE, que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), se adoptó por procedimiento escrito y se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea el próximo 11 de agosto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas