martes 19  de  marzo 2024
Unión Europea

La Unión Europea aprueba sanciones a régimen de Venezuela y embargo de armas

Los Gobiernos han dado luz verde este miércoles a los textos jurídicos para imponer "un embargo de armas y de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna y equipos informáticos

UNIÓN EUROPEA.- Los 28 miembros de la Unión Europea han aprobado este miércoles, a nivel de embajadores, la base jurídica para poder sancionar a dirigentes individuales de Venezuela en caso necesario y un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión de la población civil, han avanzado fuentes europeas.

Los Gobiernos han dado luz verde este miércoles a los textos jurídicos para imponer "un embargo de armas y de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna y equipos informáticos.

Las medidas previstas impedirán a las empresas europeas entregar armasal gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición.

Asimismo, la UE adoptará un marco jurídico sobre medidas contra personas y organizaciones implicadas en la represión de la oposición, si bien esta lista negra se mantendrá vacía por el momento.

Sin embargo, los cancilleres de la Unión Europea deberán reunirse nuevamente el lunes para aprobar las sanciones en concreto.

El bloque europeo se sumará así a Estados Unidos y a Canadá en las sanciones contra este país latinoamericano, sumido en una grave crisis política y una caótica situación económica con una disparatada inflación.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar