lunes 25  de  marzo 2024
COMUNICADO

Londres acusa a 3 personas ligadas a terroristas en Bélgica y Francia

A mediados de abril la policía comunicó el arresto de cinco sospechosos en Birmingham y en el aeropuerto de Gatwick en Londres en el marco de las investigaciones de posibles amenazas tras los recientes atentados en Bruselas y París

LONDRES.-dpa

La policía británica comunicó este jueves que acusó formalmente a dos hombres y una mujer con cargos relacionados con el terrorismo tras haber sido arrestados en el marco de la investigación de los recientes atentados en Bélgica y Francia.

Mohammed Ali Ahmed y Zakaria Boufassil, ambos de 26 años, fueron acusados de haber facilitado dinero "a otro a pesar de que sabían o tenían causa razonable para sospechar que sería utilizado con fines terroristas", señaló el comunicado de la policía de West Midlands.

Ahmed y Soumaya Boufassil, de 29, fueron acusados de recaudar dinero "con la intención de cometer actos de terrorismo o de ayudar a otro a cometer ese tipo de actos", añadió el texto.

A mediados de abril la policía comunicó el arresto de cinco sospechosos en Birmingham y en el aeropuerto de Gatwick en Londres en el marco de las investigaciones de posibles amenazas tras el triple atentado suicida perpetrado en Bruselas el 22 de marzo y la serie de ataques del 13 de noviembre en París.

Un cuarto sospechoso, Fazal Sajjad Younis Khan, de 40 años, fue acusado de posesión de gas pimienta, comunicó la policía.

"Un hombre de 59 años permanece en libertad bajo fianza con condiciones estrictas mientras continúa la investigación", añadió el comunicado.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar