lunes 25  de  marzo 2024
LONDRES

Los padres del bebé Charlie abandonan la batalla jurídica 

Así lo anunció este lunes el abogado de la familia, citado por la agencia de noticias PA. Al parecer, se han confirmado los peores temores de los padres respecto a la salud de su pequeño: "Ahora ya es demasiado tarde para tratar a Charlie"

LONDRES.- Los padres del bebé británico Charlie Gard han decidido abandonar la batalla jurídica por el permiso para un tratamiento experimental en Estados Unidos que pueda alargar la vida de su hijo.

Así lo anunció este lunes el abogado de la familia, citado por la agencia de noticias PA. Al parecer, se han confirmado los peores temores de los padres respecto a la salud de su pequeño: "Ahora ya es demasiado tarde para tratar a Charlie".

Charlie sufre una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta especialmente al cerebro. El bebé, de 11 meses, necesita respiración y alimentación asistida para vivir.

Los médicos del pequeño, en el hospital londinense Great Ormond Street, se mostraron a favor de desconectar al bebé para que no sufriera, pues consideran su enfermedad irreversible. Sin embargo, los padres querían probar una terapia experimental en Estados Unidos.

Para financiarla habían reunido alrededor de 1.5 millones de euros en donaciones, pero la Justicia había dado hasta ahora la razón al hospital. El caso dio la vuelta al mundo e incluso personalidades como el papa Francisco o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron su apoyo a la familia.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar