FRANCFORT.- La aerolínea alemana Lufthansa anunció este lunes que cancelará más de 1.700 vuelos esta semana debido a la huelga de pilotos convocada por su sindicato, Vereiningung Cockpit (VC), para el martes y el miércoles.

La empresa se verá forzada a suprimir 816 conexiones de media y corta distancia para mañana martes que afectarán a 82.000 pasajeros y de 890 vuelos de corto, medio y largo recorrido para el miércoles que dejarán en tierra a otras 98.000 personas después de que la justicia alemana rechazase esta tarde el recurso que había presentado para impedir un nuevo parón laboral.

La empresa germana fracasó por segunda vez en una semana en su intento de paralizar por vía judicial la que será la décimoquinta huelga que los pilotos secunden desde abril de 2014.

"Ahora vamos a examinar los motivos esgrimidos en la sentencia y vamos a considerar otras posibles acciones legales", apuntó la aerolínea alemana, que entiende que parte de las exigencias planteadas por el sindicato (VC) son ilegales.

El pasado martes, Lufthansa ya había acudido a los tribunales alemanes para intentar frenar con un recurso de urgencia la huelga de pilotos anunciada para el día siguiente y que finalmente se alargó durante tres jornadas más.

Los pilotos mantienen una línea dura y parecen dispuestos a seguir secundando parones laborales en el caso de que la aerolínea no se comprometa a cumplir con sus exigencias de aplicar una subida salarial del 22 por ciento acumulado en un periodo de cinco años.

"Las huelgas podrían ir más allá del miércoles", aseguró un portavoz del sindicato Vereinigung Cockpit en declaraciones a dpa.

Este domingo, los pilotos de Lufthansa anunciaron que secundarían una nueva huelga el martes y miércoles de esta semana, después de que las protestas de los últimos días provocaran la cancelación de unos tres mil vuelos y dejaran en tierra a unos 350.000 pasajeros.

El sindicato rechazó el viernes la última oferta de la empresa, que incluía un aumento de retribuciones del 4,4 por ciento y el compromiso de nuevas contrataciones.

Por su parte, la aerolínea asegura estar dispuesta a volver a sentarse en la mesa de negociación con la central sindical.

La huelga de pilotos le ocasiona a Lufthansa unas pérdidas diarias de diez millones de euros (10,6 millones de dólares), según confirmó la propia compañía.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas