viernes 29  de  marzo 2024
FRANCIA

Macron recibirá a Vladimir Putin el lunes próximo en Versalles

Se trata de la primera reunión entre Putin y el nuevo presidente francés. Según el Kremlin, los dos mandatarios conversarán sobre las relaciones bilaterales, la lucha contra el terrorismo, Ucrania y Siria

PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron recibirá el lunes próximo al presidente ruso, Vladimir Putin, en Versalles con motivo de una exposición sobre la visita del zar ruso Pedro I el Grande a Francia hace 300 años, según anunció el Palacio del Elíseo.

Se trata de la primera reunión entre Putin y el nuevo presidente francés, que tomó posesión del cargo a mediados de mes. Según el Kremlin, los dos mandatarios conversarán sobre las relaciones bilaterales, la lucha contra el terrorismo, Ucrania y Siria.

Macron viajará primero este jueves a Bruselas para la cumbre de la OTAN y el viernes y el sábado participará en la reunión del G7 en Italia.

Moscú había mostrado su simpatía por la contrincante de Macron, Marine Le Pen, durante la campaña electoral francesa y Putin recibió a la ultraderechista en marzo.

Según la empresa de ciberseguridad Trend Micho, el equipo de campaña de Macron fue el objetivo del grupo de hackers "Pawn Storm", detrás del cual se sospecha que podría encontrarse un grupo presuntamente cercano al servicio secreto ruso.

La exposición en el lujoso palacio de Grand Trianon, en el parque de Versalles, conmemora el inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países en 1717.

Una visita de Putin al predecesor de Macron, François Hollande, en octubre de 2016 fue finalmente anulada debido a sus diferentes posiciones respecto a la guerra de Siria.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar