lunes 25  de  marzo 2024
COOPERACIÓN

Macron y May se reunirán en París para hablar de la lucha contra el terrorismo

"Habrá una cena de trabajo sobre seguridad con la meta de examinar las posibilidades de profundizar nuestra cooperación anti-terrorista, tanto en el plano bilateral, como en el europeo", señalaron desde El Elíseo

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, se entrevistarán este martes en París para tratar de la lucha contra el terrorismo, informaron fuentes del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Habrá una cena de trabajo sobre seguridad con la meta de examinar las posibilidades de profundizar nuestra cooperación anti-terrorista, tanto en el plano bilateral, como en el europeo", señalaron desde El Elíseo.

Las mismas fuentes, sin embargo, no aludieron a si habrá o no discusiones entre los dos mandatarios acerca del proceso de abandono de la Unión Europea (UE) por parte del Reino Unido.

El Elíseo confirmó que Macron y May celebrarán su "amistad y solidaridad" en el estadio de Saint Denis a las 21.00 locales (19:00 GMT), cuando presencien el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia e Inglaterra.

En ese partido se rendirá homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Manchester (22 muertos el pasado 22 de mayo) y Londres (8 fallecidos el 3 de junio).

Aunque ya se había reunido en febrero, cuando Macron aún era candidato presidencial, esta es la primera entrevista bilateral con May desde que el político centrista francés fuese elegido presidente de Francia hace más de un mes.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar