LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, salió al paso de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que afirmó que los autores del atentado de este viernes en Londres estaban en la mira de Scotland Yard.

"Creo que no ayuda que alguien especule sobre una investigación que está en marcha", respondió May al ser preguntada al respecto durante una entrevista en televisión.

Tras el atentado perpetrado con una bomba casera en el metro de Londres, que dejó 22 heridos, Trump tuiteó: "Otro ataque en Londres de un terrorista perdedor. Son gente demente y enferma que estaba en la mira de Soctland Yard. ¡Debemos ser proactivos!".

"Los perdedores terroristas deben ser tratados con mano mucho más dura. Internet es su principal herramienta de reclutamiento que debemos cortar y utilizar mejor!", añadió en un segundo mensaje.

Trump lleva tiempo queriendo implementar una prohibición de entrada al país de personas de seis países de mayoría musulmana pero ha chocado con la resistencia de los tribunales. "La prohibición de viaje a estados Unidos debe ser mucho más amplia, dura y específica, pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!", añadió.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas