jueves 28  de  marzo 2024
RELACIONES BILATERALES

Ministro de Exteriores alemán viaja a EEUU por invitación de Tillerson

Está previsto que ambos ministros aborden temas y crisis actuales de la política internacional, como Corea del Norte, Afganistán, la situación en Catar, el acuerdo nuclear con Irán y las sanciones estadounidenses contra Rusia

BERLÍN.- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, viaja este lunes a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y abordar la actualidad política internacional.

Según señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en una rueda de prensa rutinaria, Gabriel y Tillerson hablan regularmente por teléfono y en una de las recientes conversaciones convinieron que, de darse la oportunidad, sería bueno reunirse también personalmente para una conversación abierta.

En este sentido, Tillerson ofreció ahora reunirse con Gabriel para una conversación privada, agregó.

"Se trata de un intercambio de información y de opiniones en un ambiente lo más abierto posible" y no de un encuentro para decidir algo concreto o en relación con un caso determinado, precisó.

Así, está previsto que ambos ministros aborden temas y crisis actuales de la política internacional, como Corea del Norte, Afganistán, la situación en Catar, el acuerdo nuclear con Irán y las sanciones estadounidenses contra Rusia, agregó.

Gabriel aprovechará asimismo la oportunidad para mantener conversaciones sobre otros aspectos como el cambio climático y la energía, así como para reunirse con el exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, para hablar de desarme.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar