BOMBAY.- Un bebé nació en India con el embrión sin desarrollar de su hermano gemelo en el abdomen, informaron fuentes médicas confirmando lo que habían publicado medios locales.

Los médicos le extrajeron la semana pasada el embrión de unos siete centímetros de largo y 150 gramos, confirmó la ginecóloga Neena Nichlani. La operación, realizada en el hospital de Titan, en la ciudad de Thane, cerca de Bombay, transcurrió según lo previsto y el bebé se encuentra sano.

Se trata de un fenómeno excepcional que los médicos llaman "foetus in foeto", una expresión del latín que significa un feto dentro del feto, y que ocurre cuando dos niños crecen en el útero materno y uno de ellos crece dentro del cuerpo del otro. En todo el mundo se conocen sólo unos cien casos, señaló Nichlani.

En los chequeos médicos antes de su nacimiento, los médicos descubrieron una masa con huesos en una burbuja en la cavidad abdominal de su hermano, explicó a dpa la radióloga Bhavna Thorat, del hospital Bilal de Thane, donde nació el pequeño el pasado 20 de julio.

"Tras el nacimiento, descubrimos otro bebé a medio formar con cerebro, un brazo y las dos piernas en el abdomen del bebé", dijo Thorat. "Había un bebé huésped y un gemelo parásito que había crecido durante 13 semanas y luego dejado de crecer".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas