A poco más de una semana para que Alemania celebre elecciones, en los que Angela Merkel opta a encadenar un cuarto mandato consecutivo, arrancaron en el país las llamadas "Elecciones sub-18", una iniciativa sin validez con la que se pretende acercar la política a los menores de edad.

Más de 1.600 colegios electorales abrieron a primera hora de la mañana en escuelas, centros juveniles y asociaciones deportivas de todo el territorio en unas votaciones a las que están llamados a las urnas niños y adolescentes que todavía no hayan cumplido la mayoría de edad.

Se trata de unas elecciones legislativas simuladas que poco difieren de las que tendrán lugar el próximo 24 de septiembre. Este viernes, al igual que el domingo de la próxima semana, los locales electorales cerrarán a las seis de la tarde (hora local) y posteriormente se procederá a contabilizar los resultados.

Hace cuatro años, unos 200.000 menores participaron en las "Elecciones sub-18" en Alemania. Esta original iniciativa está organizada por la Asociación Alemana de Jóvenes y cuenta con el apoyo del Ministerio de Familia y de la Central Federal para la Educación Política.

En Alemania, el derecho al voto se ejerce a partir de los 18 años. No obstante, en algunas regiones se puede votar en las elecciones municipales a partir de los 16 años.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas