viernes 29  de  marzo 2024
Barack Obama

Obama debatirá con Merkel en jornada de iglesia evangélica en Berlín

Obama visitó Alemania seis veces como presidente. En su primer viaje, en 2008, pronunció un discurso de campaña electoral al que acudieron unas 200.000 personas en Berlín

BERLÍN.- El ex presidente estadounidense Barack Obama visitará Alemania en mayo para participar en la jornada de la iglesia evangélica en Berlín, donde debatirá con la canciller Angela Merkel.

El ex mandatario norteamericano y Merkel abordarán el tema de la democracia y la responsabilidad ciudadana en un evento que tendrá lugar junto a la emblemática Puerta de Brandemburgo el 25 de mayo, comunicaron este martes los organizadores de la jornada protestante.

La charla es preparada de forma conjunta por la iglesia evangélica alemana y la fundación del ex presidente. Obama visitó Alemania seis veces como presidente. En su primer viaje, en 2008, pronunció un discurso de campaña electoral al que acudieron unas 200.000 personas en Berlín.

La iglesia protestante alemana celebra cada dos años su jornada nacional. La edición de este año se celebra del 24 al 28 de mayo en Berlín y en la ciudad de Wittenberg, en la que el monje benedictino Martín Lutero presentó sus 95 tesis contra el comercio de indulgencias en la iglesia católica hace 500 años.

Obama ha sido miembro de la comunidad protestante en Chicago y, según trascendidos, consultó regularmente la Biblia durante su gestión como presidente.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar