Ofrecen 30.000 euros de recompensa por maletín extraviado en Berlín 
"La cartera debe ser devuelta con su contenido íntegro", recalca el anuncio en el periódico sensacionalista, sin mencionar qué incluía en su interior

BERLÍN.- Los ciudadanos de Berlín no salen de su asombro después de leer un anuncio anónimo a toda página publicado este viernes en el diario alemán Bild, el más vendido del país, en el que se ofrecían 30.000 euros (35.000 dólares) de recompensa a cambio de un maletín perdido hace unos días en la ciudad.

"La cartera debe ser devuelta con su contenido íntegro", recalca el anuncio en el periódico sensacionalista, sin mencionar qué incluía en su interior.

El maletín, de ante y de color gris, fue extraviado el pasado 4 de noviembre a la hora del almuerzo por su dueño en un restaurante japonés situado en la estación central de tren de Berlín. En el anuncio se indica una dirección de correo electrónico como forma para ponerse en contacto con la persona que perdió el misterioso maletín.

Un portavoz del diario Bild señaló que el coste de un anuncio a toda página para la edición de Berlín asciende a 23.866 euros. Por su parte, desde la Policía indicaron que el pasado 4 de noviembre se interpuso una denuncia por la pérdida de un maletín en la comisaría de la estación de tren central de la capital alemana.

No obstante, los voceros de las fuerzas de seguridad evitaron confirmar si se trata del citado maletín y tampoco hicieron mención alguna a su contenido.