ROMA.- Un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que se refiere al hombre como "estúpido" es la mejor forma para describir a los negacionistas del cambio climático, según manifestó el papa Francisco.

"Me recuerda a una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: 'el hombre es estúpido, es testarudo y no ve'", dijo Francisco a los periodistas en su vuelo de vuelta de Colombia, que visitó del 6 al 10 de septiembre.

En un primer momento no quedó claro a qué pasaje se refería el papa, pues se llama "estúpido" al hombre en varias partes de la Biblia.

"Aquellos que niegan (el cambio climático) deberían dirigirse a los científicos y preguntarles", afirmó Francisco. "Hablan muy claro, los científicos son precisos".

"Podemos ver los efectos del cambio climático y los científicos dicen claramente qué camino deberíamos seguir", dijo el pontífice haciendo referencia a una noticia del mes pasado, según la cual un barco cruzó el Ártico por primera vez sin un rompehielos.

El papa pidió a "todo el mundo", desde políticos hacia abajo, que se responsabilicen y tomen medidas. "Es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio", sentenció.

Francisco es uno de los mayores defensores internacionales del medio ambiente. En su "Laudato Si", su segunda carta encíclica, el líder espiritual de los 1.200 millones de católicos del mundo advirtió de que la Tierra se asemejaba cada vez más "a una inmensa pila de basura".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario