viernes 29  de  marzo 2024
China

Pekín advierte a Japón de "consecuencias" por sanciones a empresas chinas

La portavoz añadió que Pekín ha mostrado al Gobierno japonés su "descontento y firme oposición a estas medidas", ya que China "siempre ha cumplido en su totalidad las sanciones de la ONU" a Corea del Norte

PEKÍN.- China criticó este viernes a Japón por imponer sanciones económicas a empresas chinas por sus vínculos con Corea del Norte y le advirtió de las "consecuencias" si no da marcha atrás en su decisión.

El Gobierno de Tokio anunció hoy la congelación de activos de cuatro empresas chinas y dos namibias, así como a una persona china y una norcoreana.

"Hemos urgido a Japón a detener esto", afirmó en una rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, quien advirtió de que Tokio debería asumir "las consecuencias" en caso de que "persista" en su acción.

La portavoz añadió que Pekín ha mostrado al Gobierno japonés su "descontento y firme oposición a estas medidas", ya que China "siempre ha cumplido en su totalidad las sanciones de la ONU" a Corea del Norte.

Las medidas japonesas siguen a otras anunciadas esta semana por Estados Unidos contra empresas e individuos de China y Rusia, también por su presunta colaboración con el régimen norcoreano, e igualmente fueron criticadas por Pekín.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar