ROMA.- Un mural tamaño natural que muestra al papa Francisco besándose con el presidente Donald Trump, pintado como un demonio, apareció este jueves en las calles de Roma, dos semanas antes de que ambos líderes se reúnan en el Vaticano.

Pintado en papel y con la leyenda "El bien perdona el mal", el mural fue pegado en una calle cercana al Castillo San Ángelo, del lado opuesto del río Tíber en relación a la Basílica de San Pedro.

En el mural, la cabeza del papa Francisco aparece coronada por un halo amarillo brillante que hace juego con el color de la cabellera del diablo, de la que a su vez salen dos cuernos rojos. El papa lleva un crucifijo colgado al cuello, mientras que el diablo lleva un reloj en su muñeca. Ambos están besándose en la boca.

La obra está firmada por "TVBoy", que se cree es el apodo del artista callejero italiano Salvatore Benintende.

Ésta no es la primera vez que aparecen murales sobre el Papa en las calles de Roma. Recientemente pudo verse uno del artista MauPal, en el que el Sumo Pontífice aparecía volando como un superhéroe.

El Consejo de Roma se apresuró a cubrir el mural, lo que generó protestas por parte de ciudadanos que apreciaban la obra de arte.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas