BRUSELAS.- La policía belga descubrió durante una redada un arsenal de presuntos terroristas en las afueras de Bruselas y detuvo a dos personas, informó este miércoles la fiscalía.

En un garage fueron encontrados en la noche del martes tres fusiles Kalashnikov, pistolas y munición. También se hallaron en el lugar chalecos antibalas, uniformes de la policía y detonadores.

La fiscalía no precisó si tenía conocimiento de planes concretos para atentar antes de la requisa en el municipio de Anderlecht, aunque dijo que se habían dictado órdenes de detención contra dos hombres apresados por la noche de 40 y 37 años. Los dos son ciudadanos belgas.

De acuerdo con informaciones del canal RTBF, los detenidos son cercanos al grupo de moteros Kamikaze Riders. Dos miembros de este grupo fueron detenidos eñ año pasado por actividades terroristas a penas de prisión de varios años.

La fiscalía belga indicó que la policía francesa también participó en las investigaciones y detuvo a una persona en Francia.

Sin embargo, la fiscalía no quiso dar detalles sobre las investigaciones, aunque aclaró que eran "completamente independientes" de los atentados terroristas de fines de 2015 en París y de Bruselas en marzo de 2016. Tampoco están relacionadas con el reciente intento de atentado en la estación central de tren de Bruselas el 21 de junio, cuando un hombre intentó detonar una maleta con clavos y botellas de gas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario