BARCELONA.- La Policía Nacional española detuvo este miércoles en Hospitalet de Llobregat, en el noreste del país, a un hombre por presunto enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas yihadistas.

El detenido, de nacionalidad española y origen palestino, realizaba constantes publicaciones en Facebook apoyando a organizaciones terroristas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda o Los Mártires de Hazedine Al Quasam, indicó el Ministerio del Interior.

El sospechoso procedía de un campo de refugiados para palestinos del Líbano y había expresado en numerosas ocasiones su "odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales", dijeron las autoridades.

Asimismo, se consideraba un fiel seguidor del clérigo salafista Khaled al Rashed, que se encuentra en prisión en Arabia Saudí por animar a los musulmanes a sumarse a la yihad en Irak y pedir a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Desde junio de 2015, fecha en la que España elevó a 4 (de 5) el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad detuvieron a 185 presuntos terroristas yihadistas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas