SEUL.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá este lunes con el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph F. Dunford, para hablar de las medidas defensivas a adoptar contra la creciente amenaza militar norcoreana, informó un portavoz del Gobierno de Seúl.

Dunford, que se encuentra en una gira por Asia, aterrizó este domingo en Corea del Sur, donde pretende reunirse con el ministro de Defensa del país. El lunes continuará su viaje a China.

El director del Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y el asesor de seguridad estadounidense H.R. McMaster acordaron que en el futuro debatirían previamente todas las posibles medidas a adoptar en la crisis norcoreana.

La tensión aumentó exponencialmente esta semana tras las duras declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó al líder norcoreano Kim Jong-un con "fuego e ira". El viernes reiteró que su país estaba totalmente listo para una intervención militar.

Por su parte, Pyongyang había amenazado también esta semana con disparar cohetes contra la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las más duras sanciones hasta el momento contra Coreadel Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales por parte de Pyongyang en julio. Las sanciones suponen la reducción en torno a una tercera parte de los ingresos por exportaciones del país comunista.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario