viernes 22  de  marzo 2024
Rusia

Putin advierte que elecciones en Rusia son una respuesta a Occidente

Los ciudadanos confían más en el partido de Gobierno para resolver los actuales problemas económicos, aseguró Putin durante una reunión de su gabinete, según la agencia de noticias Interfax

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que la victoria del partido del Kremlin Rusia Unida en las elecciones parlamentarias del domingo fue una respuesta de los ciudadanos a las presiones ejercidas por Occidente sobre su país.

"El resultado de la votación es la reacción de nuestros ciudadanos a los intentos de ejercer desde el exterior presión sobre Rusia, a las amenazas, las sanciones y los intentos de desestabiizar la situación política interna", dijo el jefe del Kremlin en Moscú.

Además, los ciudadanos confían más en el partido de Gobierno para resolver los actuales problemas económicos, aseguró Putin durante una reunión de su gabinete, según la agencia de noticias Interfax.

Favorecida por unas nueves leyes electorales, Rusia Unida ocupa en la nueva Duma Estatal (Cámara baja) más de tres cuartas partes de los escaños.

Entre tanto, la misión de observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) denunció irregularidades durante el proceso electoral. Aunque ha habido mejoras, por ejemplo en cuanto a la transparecncia de los comicios, los principios democráticos muchas veces no se aplican, criticó el jefe de la misión de la OSCE, Jan Petersen, en Moscú.

La OSCE había enviado una delegación de más de 450 observadores a las elecciones.

Según los observadores, los problemas se registraron menos durante la propia jornada electoral que durante la fase previa de la votación. "La transparencia y la confianza han mejorado, pero se necesita más espacio para los debates políticos", señaló el coordinador de la OSCE, Ilkka Kanerva, quien señaló entre los déficits democráticos el desigual acceso de los candidatos a la contienda electoral.

"No ha habido suficientes alternativas políticas", subrayó por su parte Marietta Tidei, miembro de la presidencia de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar