lunes 25  de  marzo 2024
Terrorismo

Reino Unido enfrenta la mayor amenaza terrorista de su historia, asegura MI5

"Está claro que en 2017, con todo lo que pasó y mucho que no llegó a ocurrir, enfrentamos una intensa amenaza terrorista de extremistas islamistas en Reino Unido", señaló Andrew Parker, el jefe de los servicios secretos británicos, el MI5

LONDRES.- Reino Unido enfrenta la mayor amenaza terrorista de su historia, tras el "drástico aumento" de la actividad este año, que incluye los ataques en Londres y Manchester, indicó este martes el jefe de los servicios secretos británicos, el MI5.

"Está claro que en 2017, con todo lo que pasó y mucho que no llegó a ocurrir, enfrentamos una intensa amenaza terrorista de extremistas islamistas en Reino Unido", señaló Andrew Parker en un discurso en Londres.

"Esta amenaza es multidimensional, evoluciona rápidamente y opera a una escala y ritmo que no hemos visto antes", señaló.

"Es el ritmo más rápido que vi en mis 34 años de carrera", aseguró Parker. "Hoy en día hay más actividad terrorista, que llega más rápidamente y es más difícil de detectar".

El Gobierno dijo el mes pasado que la Policía hizo 379 arrestos vinculados con delitos de terrorismo en los 12 meses previos a junio, un aumento del 68 por ciento.

El responsable de la lucha contra el terrorismo en Reino Unido, Mark Rowley, señaló recientemente que en todo el país la policía maneja unas 500 investigaciones activas de terrorismo con unas 3.000 personas en el foco.

Rowley dijo a la BBC que la policía está investigando una "diversidad extraordinaria" de casos de terrorismo. "Hay desde ataques simples con cuchillos y automóviles a los planes más sofisticados", indicó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar