LONDRES.- La Policía británica realizó el último año más detenciones por terrorismo que nunca, según un informe del Ministerio del Interior publicado este jueves

Según el documento, entre junio de 2016 y junio de 2017 las autoridades detuvieron a 379 personas por sospechas de terrorismo en Reino Unido. Esto supone una subida del 68 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se presentaron denuncias contra alrededor de un tercio de los sospechosos.

En el mismo periodo, se condenó a 62 personas por terrorismo. Además, más del 90 por ciento de las personas encarceladas por terrorismo, tenían una ideología islamista.

La estadística sobre detenciones por terrorismo se lleva a cabo desde 2001.

Reino Unido ha sido este año varias veces el objetivo de ataques teroristas que dejaron en total 36 muertes. Un terrorista atropelló en marzo a los peatones en el puente de Wastminster y apuñaló a un policía en el recinto del Parlamento. Al ataque le siguieron 12 detenciones.

También fueron detenidas 23 personas tras la explosión de una bomba en la salida de un concierto en Mánchester en mayo. Además, tras un ataque en el barrio londinense del Mercado de Borough y el puente de Londres en junio, las fuerzas de seguridad arrestaron a 21 sospechosos.

También fue detenida una persona tras el ataque a finales de junio a los fieles a la salida de una mezquita

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario