LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May dijo en el Parlamento que el Reino Unido y la Unión Europea están "muy cerca" de llegar a un acuerdo sobre la situación de los ciudadanos comunitarios tras el "brexit".

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May reiteró que el Gobierno británico quiere que los comunitarios que residen en el Reino Unido puedan quedarse una vez que el país se retire de la UE en marzo de 2019.

Pero aclaró que, en caso de que no haya pacto con el bloque europeo, entonces Londres tendrá que hacer "acuerdos" con los distintos países, no sólo sobre los comunitarios que residen en el Reino Unido, sino sobre los británicos que están en la UE.

Se estima que unos 3,1 millones de ciudadanos europeos viven en el Reino Unido mientras que unos 900.000 británicos residen en distintos países del bloque europeo.

La jefa del Gobierno hizo esta breve mención sobre los comunitarios mientras Londres y Bruselas mantienen la quinta ronda de la primera fase de las negociaciones sobre el "brexit".

De conseguirse progresos en esta fase, como la factura que deberá pagar el Reino Unido por su salida, ambas partes pasarán a la segunda etapa, sobre su futura relación.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas