jueves 28  de  marzo 2024
ITALIA

Rescatan a 3.300 inmigrantes y recuperan 7 cadáveres en el Canal de Sicilia

Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia

ROMA.- Alrededor de 3.300 inmigrantes fueron rescatados este viernes en el Canal de Sicilia mientras viajaban hacia Italia. Durante las operaciones de salvamento se recuperaron además los cadáveres de siete personas, informó la Guardia Costera italiana.

En total se llevaron a cabo veinticuatro operaciones de rescate distintas, coordinadas por los guardacostas italianos en el Mediterráneo central, y las autoridades que participaron en el protocolo hallaron los cadáveres de siete inmigrantes.

Las personas asistidas viajaban a bordo de veinte lanchas neumáticas, un pesquero y tres embarcaciones de pequeñas dimensiones.

En el dispositivo participaron medios de la Guardia Costera italiana, del protocolo comunitario EUNavforMed, una nave de la marina militar irlandesa y un mercante.

También los medios de ONG como Médicos Sin Fronteras, "Boat Refugee Foundation", "Lifeboat", "S.O.S Mediterranee" y "Sea Watch".

En la jornada del jueves fueron rescatadas además otras 1.400 personas y el pasado miércoles rescataron 301 inmigrantes y localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas.

Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar