jueves 28  de  marzo 2024
KREMLIN

Rusia cancela consultas con EEUU en respuesta a ampliación de sanciones

Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana e incluyó a otras 38 personas y empresas en su lista de sancionados

MOSCÚ.- El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció este miércoles que se cancela la ronda de consultas que tenía previsto celebrar con el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, el próximo día 23 debido a la ampliación de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

"El nuevo ataque estadounidense no puede quedar sin reacción, que incluye medidas prácticas de respuesta", dijo Riabkov al anunciar la cancelación de la reunión, que debía celebrarse en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

El número dos de la diplomacia rusa destacó, después de la decisión de EEUU de ampliar las sanciones, que "la situación no predispone a la celebración de tal ronda de diálogo".

Agregó que, además, "Washington, como antes, no ha propuesto nada este ámbito".

Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana e incluyó a otras 38 personas y empresas en su lista de sancionados.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar