sábado 23  de  marzo 2024
París

Soldado es atacado con cuchillo en París en supuesto acto terrorista

El autor del ataque con cuchillo este viernes en París fue reducido sin que nadie resultara herido, informaron fuentes de la policía. Durante el ataque en la estación de metro de Chatelet, en el centro de la ciudad, el hombre hizo referencia a Alá

PARÍS.- Un soldado que patrullaba una estación de metro de París fue atacado este viernes con un cuchillo, pero resultó ileso, en un caso que es investigado por la fiscalía antiterrorista, informó un portavoz del Gobierno.

El autor fue reducido sin que nadie resultara herido, informaron fuentes de la policía. Durante el ataque en la estación de metro de Chatelet, en el centro de la ciudad, el hombre hizo referencia a Alá.

El soldado es miembro de la unidad contra el terrorismo de las fuerzas de seguridad francesas.

Miles de militares patrullan calles, plazas concurridas o ingresos a edificios públicos desde el ataque islamista contra la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo" en enero de 2015. En todo el país hay entre 7.000 y 10.000 soldados patrullando.

La investigación del incidente de hoy gira en torno a la acusación de intento de asesinato con trasfondo terrorista de un funcionario del Estado, informaron a dpa fuentes judiciales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha hablado con expertos en seguridad sobre el caso, explicó el portavoz gubernamental Christophe Castaner.

Los soldados y las fuerzas de seguridad ya han sido objetivo de varios atentados con motivación islamista. El mes pasado un hombre argelino de 36 años estrelló su vehículo contra un grupo de soldados en las afueras de París hiriendo a seis de ellos.

En otro hecho ocurrido hoy, esta vez en la ciudad de Chalon-sur-Saône, centro de Francia, un hombre vestido de negro atacó a dos mujeres con un martillo y les ocasionó heridas leves, indicaron las autoridades locales.

Según testigos, el atacante gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) y huyó.

Se desconoce aún el trasfondo de este incidente, que por el momento no es investigado como acto terrorista, según medios locales.

Francia, que se encuentra en estado de excepción debido al terrorismo, sufre desde hace dos años y medio una ola de atentados sin precedentes que ya ha dejado casi 240 muertos.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar