PEKÍN.- Al menos cinco personas murieron y otras 63 resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron las autoridades sismológicas del país citadas por medios estatales.

El Centro de Redes Sismológicas de China indicó que el sismo fue de magnitud 7,0, mientras que el servicio sismológico estadounidense cifró la magnitud en 6,5.

El sismo se produjo en áreas del parque nacional de Jiuzhaigo a las 21:19 (hora local, 13:19 GMT) del martes, informó la agencia de noticias china Xinhua. El terremoto se sintió hasta la lejana capital Pekín, situada a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Los cinco muertos eran turistas que visitaban el parque nacional Jiuzhaigo, que fue cerrado tras el sismo, informaron autoridades. Otros 100 turistas permanecen atrapados en el área, informó a dpa Chen Weide, portavoz del gobierno de Sichuan.

"Hay víctimas. Las cifras necesitan ser confirmadas", dijo Chen.

Varias casas cerca del lugar colapsaron. Otras tenían rajaduras en las paredes, informaron fuentes del parque a Xinhua, mientras que las redes telefónicas fueron interrumpidas.

Videos en redes sociales mostraban a grupos de personas corriendo. "Se sintió fuerte", dijo el propietario de un hotel cerca del parque a dpa vía telefónica. "Pero nadie resultó herido".

El parque, caracterizado por sus paisajes de lagos y cascadas, permanecerá cerrado mientras la máxima autoridad de emergencias china ejecuta su plan de contingencia, informó la televisión china. Los heridos están siendo tratados, agregó.

El epicentro se ubicó a 400 kilómetros de Dujiangyan, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto de magnitud 8,0 que causó la muerte de 69.224 personas en 2008. El terremoto se produjo a una profundidad de 20 kilómetros, dijo el centro sismológico.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas