viernes 29  de  marzo 2024
EUROPOL

Terrorismo islámico causó 135 muertes en Europa en 2016

No se avizora el fin del terrorismo, en particular en casos de ataques cometidos por "lobos solitarios" provenientes de Siria afiliados al Estado Islámico

LA HAYA.- El terrorismo islámico causó la muerte de 135 personas en Europa en 2016, según un informe dado a conocer este jueves por la autoridad policial europea Europol.

Europa ha vuelto a experimentar después de 2015 "una forma inédita de terrorismo yihadista", afirmó el director de Europol, Rob Wainwright.

Según el informe presentado este jueves en La Haya, las víctimas murieron en 13 ataques cometidos por terroristas islámicos. Seis de esos ataques fueron reivindicados por la milicia Estado Islámico (EI).

Además, se alcanzó la cifra récord de 700 sospechosos detenidos.

No obstante, Europol advirtió que no se avizora el fin del terrorismo, en particular en casos de ataques cometidos por "lobos solitarios" provenientes de Siria afiliados a EI.

Grupos yihadistas como EI utilizan cada vez más a mujeres y jóvenes para sus ataques, al tiempo que utilizan Internet y las redes sociales de manera "óptima" para tareas de propaganda y reclutamiento.

En total en 2015 se perpetraron 142 ataques terroristas en Europa, la mayoría por parte de grupos nacionalistas y separatistas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar